LA POLICÍA, LA OTRA OPCIÓN PARA EL PROFESIONAL COSTEÑO

LA POLICÍA, LA OTRA OPCIÓN PARA EL PROFESIONAL COSTEÑO

La reestructuración interna de la Policía busca un nivel académico más profundo, orientado a la vinculación de profesionales que vean en esta área de las Fuerzas Armadas una opción de trabajo y desarrollo de sus capacidades.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Es así que con el curso de Profesionales como Oficiales de Vigilancia, para personal masculino y femenino, se busca hacer de la Policía una institución más formativa, de un nivel educativo más elevado y con proyección hacia el siglo XXI.

Este es el primer curso que se realiza en el país, para lo cual fueron convocados los profesionales de la Costa Atlántica en las áreas de administración de empresas, administración educativas, administración pública, psicólogos, psicopedagogos, economistas, abogados, ingenieros industriales, físicos, químicos, estadísticos y contadores.

El coordinador del programa, el capitán Pedro Yánez Mosquera, lo presentó en Barranquilla la semana anterior con el propósito de estimular y llamar la atención de los civiles para que miren hacia la institución como una alternativa seria de trabajo.

Los exámenes de admisión son el mañana 15 y el 16 de junio en la escuela de cadetes General Santander en Bogotá.

El curso tiene una duración de un año a partir del 27 de junio en dos semestres, de junio a enero y de enero a junio de 1995.

De esta manera, el oficial graduado trabajará más directamente con mando y según la necesidad de su área.

Comienza su carrera de oficial de la Policía como subteniente y puede aspirar a general, incluso a llegar a ser Director General de la institución.

Costos y beneficios Los requisitos que debe llenar el aspirante son: edad hasta 30 años, solteros sin hijos o casados con máximo 2 hijos, con tarjeta profesional, estatura máxima 1.60 (mujeres) y 1.65 (hombres).

El formulario de inscripción tienen un costo 1.950 pesos, la inscripción 14.750, la matrícula 71.000 y el primer semestre 281.000.

La jornada será diurna y nocturna y el aspirante retornará a su hogar, sin necesidad de quedarse interno en la Escuela, como sucede con el personal que se prepara para ser oficial.

Durante el tiempo de estudio en la Escuela General Santander, el estudiante recibe una bonificación de 200 mil pesos libres de alimentación y alojamiento.

Una vez sea oficial recibirá como prima un 33 por ciento del sueldo básico, por ser activo; status social y autoridad, posibilidades de vivienda fiscal en el lugar de trabajo y vehículo de dotación. préstamos para la adquisición de vivienda, vehículos, electrodomésticos, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.