Llegan esculturas al Centro Histórico

Llegan esculturas al Centro Histórico

Además de las murallas, la arquitectura del centro y las playas, el corralito de piedra tendrá un poderoso atractivo más para quienes se animen a visitarla esta navidad: esculturas de la artista griega Shopia Vari estarán en las principales plazas y puntos emblemáticos del centro histórico de Cartagena.

30 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

"La muestra consta de 15 esculturas monumentales que se caracterizan por mostrar un balance entre lo abstracto y lo representativo; además de brindar al espectador distintas sensaciones que varían según el ángulo desde el cual se observen", señala un comunicado oficial del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La inauguración de la exposición será el próximo domingo, a las 6:00 p.m., en la Plaza de los Coches, donde habrá una parte de la muestra. El IPCC informó que también podrán verse en las plazas de Santo Domingo, San Pedro Claver, la Proclamación, y en el Callejón de los Estribos.

Las misma muestra, según lo informó la Alcaldía, ha estado en importantes ciudades del mundo como París, Singapur, Atenas, Nueva York, Londres y Madrid.

Irina Junieles, directora del Instituto, resaltó que realizar este tipo de exposiciones ayudan a que la ciudad se consolide como un referente en el escenario mundial del arte.

Por su parte, Shopia Vari contó que en el lanzamiento de la exposición el maestro colombiano Fernando Botero la estará acompañando.

Resaltó, además, la alegría que le da estar con su exposición en Cartagena.

"Mi esposo y yo somos enamorados de esta ciudad. Yo vine por primera vez hace 32 años y ahora que vengo de nuevo la veo más linda", subrayó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.