MENSAJE DE HOMERO A LOS CONSTRUCTORES DE UN NUEVO MUNDO

MENSAJE DE HOMERO A LOS CONSTRUCTORES DE UN NUEVO MUNDO

Sólo quien haya saboreado la piedra pulida de una ruina quien haya podido orar sin remordimiento entre las lagartijas que sestean en medio de huesos de ancestros y penates podrá conservar la memoria honrosa de cada momento de su vida cuando la vejez abra surcos de piel en el rostro y no luchará contra ella menguadora --entonces-- de todos los poderes.

17 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Contra Ovidio Amor no el que te orienta por las calles hasta una puerta señalada Amor el de Horacio y Marcabrú que mejor es cuidarse del amor decían fantasioso artificio de revocar en la fuente la moneda tanto más si es la fuente de una ciudad colombiana sin verano y atardecer sobre Occidente para que sepamos que el amor ya no es del club ni del equipo y crema los rostros que tomaron espejos por ventanas.

Oscar Torres Duque 25 años de vida., periodista en ejercicio, profesor de literatura y editor. Publicó La Poesía como idilio (ensayo), bajo el sello de Colcultura, en 1992, y el libro de poesía Manual de Cultura General , editado por la fundación Simón y Lola Guberek, en 1994, al cual pertenecen los poemas que hoy publicamos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.