Bibliotecas llegaron a campesinos

Bibliotecas llegaron a campesinos

Más de 145 mil libros llegaron, en cinco años, a las zonas más alejadas de Antioquia. Esto gracias al Plan Departamental de Lectura y Bibliotecas en convenio con Comfenalco Antioquia.

30 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

A la fecha han recibido dotaciones bibliotecarias 10 ciudadelas educativas en nueve subregiones: Caucasia (Bajo Cauca), Amalfi (nordeste), Puerto Berrío (Magdalena Medio), Yarumal (norte), Frontino (occcidente), Sonsón (oriente), Apartadó (Urabá), Copacabana (valle de Aburrá), Andes y Urrao (suroeste). El programa fundó 5 bibliotecas municipales, 94 veredales, 283 corregimentales y 3 en resguardos indígenas, a donde llegaron los libros a lomo de mula o canoa.

Crear condiciones para que las bibliotecas públicas y escolares de la región se conviertan en el soporte de los procesos educativos, culturales y de identidad de las colectividades es el objeto del programa apoyado también por el Instituto de Cultura y Patrimonio y la Gobernación de Antioquia.

En el último mes el Plan llevó más de 600 títulos a Zaragoza, Yondó, Yolombó, Entrerríos y Sabanalarga, entre otras localidades

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.