Las cartas de los ocho candidatos

Las cartas de los ocho candidatos

30 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Once Caldas parece favorito, pero...

El 4-0 de hace 18 días (foto) parece reflejar la diferencia que existe hoy entre Once Caldas y América. El primero, un equipo contundente (marcó 34 goles en 18 juegos) y en muy buena racha (ganó cinco de sus últimos siete partidos) y otro, que necesitó un milagro para clasificar y que casi se queda afuera por falta de gol en momentos clave (estuvo 337 minutos sin anotar). En el papel, debería avanzar el Once, más cuando América podría perder a Julián Viáfara (véase recuadro).

Envigado enreda a Millonarios.

Durante este año, uno de los rivales que más complicaron a Millonarios fue Envigado. En el primer semestre, Millos perdió 2-0 en el Parque Estadio y pudo haber sido goleado. En el segundo, ganó 1-0 en El Campín, pero no fue un partido fácil. Millos ha tenido un rendimiento preocupante en las tres últimas fechas, pero tiene continuidad y puede pelear frente a un equipo que juega muy bien. Otro duelo parejo.

Junior juega contra Chicó y la altura.

Junior solamente perdió uno de los últimos 12 partidos que disputó y eso lo haría favorito, no solamente en la serie frente al Boyacá Chicó, sino también para salir campeón, por haber terminado de primero la fase todos contra todos.

Sin embargo, esa única derrota fue en Tunja, una ciudad donde nunca ha podido ganar. Además, Chicó también le ganó este año en Barranquilla. Si supera el tema de la altura, Junior es candidato.

Santa Fe vs. Itagüí, duelo mano a mano.

Aunque Itagüí clasificó de segundo, hay que recordar que tres de los 30 puntos que ganó los obtuvo en el escritorio, así que no está muy adelante del lote de finalistas, pero tiene a un Lionard Pajoy (foto) en racha. Con Santa Fe, en el año, empató de local y perdió en El Campín. Ambos equipos remataron bien la Liga (de hecho, Santa Fe no pierde desde hace cuatro fechas)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.