DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES, UN EXAMEN FÁCIL DE REALIZAR

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES, UN EXAMEN FÁCIL DE REALIZAR

Todos los equipos que se emplean en la realización de todas estas técnicas para lograr un diagnóstico por medio de las imágenes, son muy modernos y en algunos casos desconocidos para los paciente, lo cual los hace sentir un poco nerviosos.

13 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Por esta razón el personal médico y paramédico le explican al paciente el funcionamiento del equipo y lo familiarizan con él para de esa manera lograr que se relajen y presten la mayor colaboración posible, cosa que es indispensable para que los estudios salgan lo mejor posible. Después de practicado alguno de estos exámenes, las personas pueden continuar con sus labores diarias sin ninguna interrupción.

En el caso específico de la resonancia magnética, el paciente no necesita estar en ayunas, lo que si debe evitar es tomar muchos líquidos el día del examen, no debe utilizar maquillaje, a la hora de iniciar el examen no utilizar joyas, anteojos, reloj, ganchos para el cabello, dentadura postiza, ni ayudas auditivas si las tiene.

El médico encargado de realizar el examen le indicará que debe hacer y además le suministra almohadas o cualquier elemento que le permita estar más cómodo. Una vez se inicia el examen, el paciente debe permanecer quieto para que las imágenes salgan clara, el paciente puede comunicare con el médico mediante un sistema técnico.

Las precauciones que se deben tener en cuenta al momento de realizar una resonancia magnética son: determinar si el paciente utiliza marcapasos, de ser así no se puede realizar; si sufre de claustrofobia, también se debe obviar y por último si se está embarazada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.