NUEVOS AVANCES MÉDICOS NO OFRECEN PELIGRO ALGUNO

NUEVOS AVANCES MÉDICOS NO OFRECEN PELIGRO ALGUNO

Expertos en el campo de las diagnóstico en imágenes, coinciden en afirmar que ninguno de los procedimientos o técnicas que se emplean con este fin, son perjudiciales para los pacientes que se someten a ellas, por el contrario, por su exactitud y confiabilidad en los resultados, permite tratar a tiempo una lesión.

13 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El concepto que se tiene de que las personas que trabajan con equipos de rayos x, sufren con el tiempo enfermedades causadas por la supuesta contaminación radioactiva, no es cierto, ya que desde hace mucho tiempo, todas las personas que operan estos equipos se protegen muy bien con delantal, guantes, y otros implementos.

En cuanto a los pacientes, el tiempo que ellos están sometidos a la exposición, es mínimo, y además la realización en el mismo paciente de este tipo de procedimientos en un alto porcentaje de los casos es esporádica.

Ninguno de los métodos, empleados para lograr imágenes del interior del cuerpo humano, produce alguna consecuencia negativa a la salud del paciente, ni siquiera en el caso de gammagrafía, en la cual se inyecta un radiofármaco en la vena del paciente, pues este material tiene una vida de cinco o seis horas aproximadamente, luego de las cuales no produce ningún tipo de radiación.

Es muy importante resaltar que en el caso de las mujeres embarazadas, esta técnica no se utiliza ni tampoco es aconsejable someterla a exámenes radiológicos, porque ellos pueden causar algún daño al feto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.