GRANDES AVANCES EN LAS FOTOCOPIADORAS

GRANDES AVANCES EN LAS FOTOCOPIADORAS

Cuando se inició el proceso de fotocopiado, las máquinas que se utilizaban era muy grandes y utilizaban un sistema que se parecía al empleado en el quemado de una plancha, lo que hacía muy frecuente la quemazón de papel. Esta técnica se empleó durante 15 años.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Hace más o menos unos cinco años, la tecnología que se ha empleado en las máquinas copiadoras le ha brindado características importantes como son rapidez y calidad en las reproducciones.

También se ha logrado que las máquinas sea más compactas y cada vez más modernas hasta llegar hoy en día a las fotocopiadoras con sistema láser, es decir que la máquina ya no trabaja con cilindros de selenio ni con revelador, sino que trabaja a través de una banda y de una telilla las cuales realizan el proceso sin que el usuario de la máquina tenga que estar cambiando el revelador o cambiando los cilindros, que entre otras cosas son partes muy costosas de la máquina.

Los costos de las máquinas fotocopiadas, según el concepto de los expertos, han disminuido con relación a los años pasados, época en la que uno de estos equipos podía costar hasta tres millones de pesos.

Hoy, usted puede comprar una fotocopiadora por 545.000 pesos con capacidad para reproducir 60 u 80 copias diarias, o invertir 14 millones de pesos para obtener una con capacidad para producir 180 mil copias al mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.