EN BARRIO DE SINCELEJO CAYÓ EN PICADA AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA

EN BARRIO DE SINCELEJO CAYÓ EN PICADA AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA

Después de sobrevolar cerca a los edificios del barrio Venecia, sector elegante de Sincelejo, un avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrelló e incendió en cercanías a un arroyo. El piloto murió.

17 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La aeronave, un Tweet 37, de matrícula FAC 2103, cayó en picada y luego explotó. El piloto, subteniente Mauricio Navarro Cadavid, de 20 años, natural de Sincelejo, murió en el acto. El avión cayó a 400 metros del edificio donde viven sus padres, Alvaro Navarro Alvarez y María Nadia Cadavid de Navarro. Era el segundo de una familia de tres hombres, uno de 26 años y otro de 10.

Navarro Cadavid tenía cuatro años de entrenamiento y había ascendido a subteniente el 25 de noviembre de 1994. Iba en misión de instrucción hacia Montería y salió del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a las 12:10 de la tarde de ayer.

El último contacto que tuvo con la torre de control fue a la 1:03 de la tarde, en la intersección Vivos, sin reportar ninguna novedad, informó el coronel Miguel Angel Diettes, comandante del Comando Aéreo del Norte (CACOM III).

Según versiones de los vecinos del barrio Venecia, el joven piloto se comunicó con sus familiares el sábado y les dijo que iba a hacer operaciones de sobrevuelo en cercanías a su residencia en homenaje a su padre, en su día. Al parecer tuvo problemas con la aeronave y se fue en picada.

Los padres del subteniente se abstuvieron de hablar ayer con la prensa.

Para la investigación de las causas del accidente, se trasladó al sitio del accidente el coronel Carlos Barrero, segundo comandante de CACOM III, que es un oficial de seguridad.

El accidente causó consternación y pánico en el barrio, y según cuentan los vecinos, el oficial prendió las luces cerca a su lugar de residencia y al no poder maniobrar el aparato se fue hacia un sector enmontado donde se estrelló.

Las exequias de Navarro Cadavid serán hoy en Sincelejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.