VALLE VENCIÓ A ATLÁNTICO 2-0

VALLE VENCIÓ A ATLÁNTICO 2-0

La presentación del seleccionado juvenil del Atlántico fue un desastre ayer en el estadio Romelio Martínez, en cumplimiento de la tercera fecha del pentagonal final nacional, al caer 2 goles por 0 ante Valle del Cauca, combinado que evidenció su categoría en el terreno de juego.

14 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Atlántico se mostró sin contundencia, ataque, ni ideas. Confuso en su accionar y totalmente desconocido. Valle dio una clase de cómo se toca el balón, de qué es el juego de conjunto y la disciplina táctica.

Con Jhon Jairo Quiñones y Jorge Díaz en el ataque, Valle hizo trizas la defensa local, de la cual sólo se salvó Ramir Pérez.

Durante los primeros 45 minutos, la visita controló y manejó el mediocampo. Con pelotazos punzantes llegaron los futbolistas vallunos, eludiendo inclusive a rivales de Atlántico, pero carecieron de remate al arco. Así desperdiciaron demasiadas oportunidades.

Lo mal que jugó Atlántico se reflejó en los aplausos que recibió Valle de los casi 800 asistentes al partido: Para los locales hubo muchas rechiflas y gritos de cobardes .

Para los segundos 45 minutos, Atlántico intentó levantar la cabeza con la incursión de Almendrales por Castro, lo cual funcionó en un comienzo, pero se disminuyó rápidamente por la fuerte marca de la zaga valluna.

En la última media hora, Valle aumentó su poder y velocidad, fundiendo literalmente a su rival. Atlántico abrió espacios para que Quiñones, al minuto 31 en un borbollón dentro del área, marcara el primer tanto.

El público se quedó esperando la reacción del Atlántico. Pero observó una lluvia de remates al arco protegido por Jorge Pérez. Fue tanta la avalancha que, a los 39 minutos, un balón pasa por medio de las piernas de un remate de Quiñones.

Con este resultado, Atlántico se hunde en el último lugar, con dos derrotas en igual número de actuaciones. Valle lidera el torneo con 7 puntos. El partido de ayer se debía realizar el sábado, pero por el concierto de Diomedes Díaz el estadio no fue prestado a la rectora departamental.

El disgusto por la mala presentación de Atlántico fue general y su técnico Jorge Alcázar lo demostró en sus declaraciones: Este fútbol no es de nombres, sino de resultados. Necesitamos de variantes. Este fue un equipo desconocido, con miedo al balón; Valle jugó más y mejor que nosotros, que fuimos ingenuos .

El sábado, Atlántico enfrentará a Magdalena en Santa Marta.

Las alineaciones utilizadas por los equipos fueron las siguientes: Atlántico: J. Pérez; R. Pérez, De Alba, Bustamante y Berdugo; Sarmiento, Parra, Sacramento y Castro; Trespalacios y A. Valenciano.

Valle: Viáfara; Marín, Valencia, Mina y Mosquera; Mancilla, Osorio, Moreno y Candelo; Quiñones y Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.