CIERRE CON BUEN NIVEL TÉCNICO...

CIERRE CON BUEN NIVEL TÉCNICO...

El campanazo final para los Torneos Nacionales Junior y Juvenil de Boxeo Aficionado-Copa Cerveza Aguila tuvo un buen cierre en el campo netamente deportivo, con la exhibición de técnica brindada por la mayor parte de los competidores en el cuadrilátero instalado en el Parque de Los Locutores de Barranquilla.

12 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Durante una semana de actividad, con casi un centenar de combates, el boxeo tiene la seguridad que con esta nueva camada el futuro promete ser bueno. Y ya no solo con los departamentos costeños, sino también con las de otros puntos.

Es gratificante, por ejemplo, observar peleadores de la talla del pluma Mario Carrasco, de Cundinamarca, pelear con elegancia y técnica frente al atlanticense Diomedes Miranda. Antes los peleadores del centro del país eran frontales y casi sin ningún tipo de técnica.

Arauca presentó peleadores de talla. Quien pensó antes que Arauca podría ser mirada por su boxeo? Daniel Galea fue subcampeón, perdiendo por puntos en la final juvenil mosca ligero con el favorito cordobés Estiwan Zúñiga.

Galea ya había sido El Más Técnico en junior en Girardot-94. Otro compañero suyo, José Andulce, en gallo, también brindó demostraciones en el cuadrilátero que realmente llamaron la atención.

Otros departamentos sin mayor tradición, como Norte de Santander y Risaralda también figuraron. Arles Contreras fue el rey en los 40 kilogramos, superando en fallo discutido y cerrado a Robinson Giraldo, nativo de Pereira.

Caldas, con Aristarco Sánchez, también hizo presencia y lo mismo Santander, que si bien no ganó evidenció como suben en el nivel sus competidores.

Por el empuje del interior es que el nivel técnico en Colombia va en ascenso. Además porque otras ligas de la Costa Atlántica, sin mayores tradiciones, aparecen. El ejemplo es Cesar y La Guajira. La primera con varios finalistas y la segunda con peleadores fuertes y de gran calidad, como Ramiro Rojas, campeón en los 42 kilogramos y premiado como El Púgil Más Técnico, destacándose la forma cómo bloquea los golpes. Un veterano lo envidiaría.

Córdoba nuevamente regresa, dejando atrás la crisis administrativa que afectó a la deportiva, mientras Magdalena con Edinson Valencia, gallo juvenil, hizo presencia del trabajo de su presidente Pedro Bermúdez. Antioquia siempre está en la pelea, con gentete de la región de Urabá.

Sucre, Atlántico y Bolívar son las potencias que mantienen lo suyo. Atlanticenses y bolivarenses ganaron en juvenil y junior y aportan el mayor número de medallas. Sus boxeadores deben emplearse a fondo para vencer a las otras ligas y ya no lo hacen tan fácil como antes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.