La Liga II está para cualquiera

La Liga II está para cualquiera

28 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Independientemente de que Nacional gane hoy en el escritorio lo que no pudo hacer en la cancha y de que con ello se cometiera una injusticia deportiva con América, lo hecho por este último ayer en Ibagué ratificó el nivel tan pobre de la Liga II y sus vacíos en el diseño.

Hace una semana, el equipo caleño era objeto de todo tipo de burlas por tener que disputar la Promoción, pero le bastaron dos victorias y, por supuesto, la bendición de la diosa Fortuna con un juego de resultados, para clasificar a los cuartos de final. Podría ser campeón y jugar la B el próximo año.

¡Increíble! ¿Cuál será la prioridad escarlata: quedarse en la máxima división o buscar la estrella 14? El 'míster' Wilson Piedrahíta tendrá la respuesta, pero si me preguntan, no sería descabellado pensar en ambas. Primero, porque si Deportivo Pasto logra el cupo directo a la A, Patriotas no representaría la misma amenaza para la permanencia, mientras en la Liga II no hay un equipo superior al resto.

Así, Junior, Itagüí, Millonarios y Envigado lograrán previamente su tiquete a cuartos, la diferencia con los otros que confirmaron hasta ayer su presencia en la fecha es inexistente.

Ya el cuentico de los grandes y que las camisetas pesan está desvirtuado hace rato. Todos empiezan de cero y ni siquiera cerrar en casa para los cuatro primeros de la tabla se puede considerar como ventaja. ¿Conclusión? Sin favorito de por medio, empieza una nueva Liga a partir del próximo fin de semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.