Clasificación con autoridad

Clasificación con autoridad

A un tempranero gol rival de Humberto Mendoza (8 PT) y una primera mitad para el olvido tuvo que sobreponerse Independiente Santa Fe para confirmar su clasificación a los cuartos de final, la cual consiguió con remontada incluida en el complemento, para el 1-2 sobre Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

28 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El depender de sí mismos despertó un exceso de confianza entre los dirigidos por Wilson Gutiérrez, quienes se vieron sorprendidos por el local y, lo peor, no mostraron reacción alguna. Solo en la última jugada del primer tiempo, Óscar Rodas venció a Adrián Berbia, pero el asistente Luis Montoya levantó la bandera por fuera de lugar que no existió. De ahí que los visitantes se fueran al vestuario en medio de reclamos, en parte hacia la terna y también entre sí luego de la mala etapa inicial.

Esa autocrítica, sumada a la charla del DT Gutiérrez y, sobre todo, sus cambios -Yulián Anchico y Juan G. Vélez ingresaron por Gerardo Bedoya y Jorge Ramos-, propiciaron un Santa Fe distinto para los últimos 45 minutos.

El balón, que le había sido esquivo en el primer acto a los 'cardenales', lució dócil para los albirrojos, que, aparte de dominio, tuvieron contundencia y la tranquilidad de igualar rápido, cuando Rodas no perdió de vista el balón, tras jugada de Vélez, y remató de zurda para el 1-1 (5 ST).

Ya con la tranquilidad de sumar el punto que lo dejaba en cuartos, el visitante manejó los ritmos del encuentro, mientras el Real lució incapaz de llegarle a Camilo Vargas.

Aún así, en tiempo de adición, Berbia cobró un lanzamiento al área rival, Centurión rechazó y Rodas, en gran jugada, definió casi desde mitad del campo.

El goleador apareció cuando más lo necesitaba Santa Fe y lo confirmó así entre los ocho.

'Logramos el primer objetivo, pero queremos más': Anchico.

Durante tres partidos, Yulián Anchico tuvo que oficiar de espectador. Desde la eliminación en Buenos Aires de la Copa Suramericana, el cucuteño había sido relegado por el técnico Wilson Gutiérrez, quien al menos lo incluyó en la nómina para el juego de ayer en Cartagena.

No fue inicialista, pero su ingreso en el complemento le cambió la cara a Santa Fe. Casi todos los balones pasaron por sus pies y supo qué hacer con ellos. "Debíamos reaccionar y lo hicimos con determinación, buen fútbol y goles", dijo el volante.

Anchico se mostró feliz por el resultado y su reaparición, pero en especial, por la clasificación. "Logramos el primer objetivo, pero queremos más y vamos a luchar con todo", apuntó uno de los mejores de la tarde cartagenera.

Así lo reconoció el propio Gutiérrez, quien resaltó que "el equipo tuvo una mejor actitud en el segundo tiempo y creo que los cambios fueron acertados. El grupo mostró compromiso y jerarquía para conseguir un triunfo que se vino a buscar"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.