100 percursionistas con la clave en Feria de Cali

100 percursionistas con la clave en Feria de Cali

El ritmo lo pondrán cien percusionistas caleños. Serán los talentosos de orquestas de la región que le darán ritmo a la clave, al 'titicó' que se convertirá en una majestuosa comparsa que hará parte del Salsódromo, ese desfile que inicia la fiesta caleña.

28 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Al lado de la Comparsa 'titicó', que busca reivindicar el valor de la clave en la cultura salsera, estará una de las más afamadas comparsas habaneras, los 'Guaracheros de Regla', invitados especiales a este evento que es la gran apuesta de la Feria de Cali que llega a sus 54 años.

Son algunas de las sorpresas que guarda celosa la programación del certamen que será presentada el próximo 6 de diciembre, pero que no son las únicas por lo menos en la IV versión del Salsódromo que desplegará la energía de 1.150 bailarines de las mejores escuelas de salsa de la ciudad a lo largo de un kilómetro.

Durante la presentación en el Teatro Jorge Isaacs el deportista Andrés Felipe Muñoz, campeón mundial de patinaje, recibirá la bandera de la ciudad y será invitado por el gerente de Corfecali, Leobardo Amú, para que a la usanza de los desfiles de talla mundial encabece el certamen el 25 de diciembre.

"La idea es que el mejor deportista caleño presida y nos de el honor de compartir su liderazgo", dice Helbert Zambrano, director operativo de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali.

Son detalles que harán parte de un Salsódromo cargado de novedades. Detalles que también se ultiman para los cinco días de la última feria del año.

El 26 de diciembre serán 3.000 caballistas y sus razas los que engalanarán la cabalgata, que recorrerán un circuito en el sur de la ciudad, y el concierto juvenil que con 13 grupos musicales congregará a los más jóvenes en las canchas Panamericanas.

Los bailarines y bailadores se reunirán el 27 de diciembre en Los Cristales.

El mismo día se realizará el Festival de Orquestas, que durante doce horas subirá a tarima a 350 músicos de 30 orquestas nacionales e internacionales en la canchas Panamericanas.

El 28 el turno será para el Cali Viejo, donde los artistas caleños tienen la oportunidad de hacer sus representaciones de las tradiciones de la ciudad.

También habrá Concierto de Música Popular.

El 29 los clásicos desfilarán y el Pacífico se convertirá en Festival. El cierre con fuegos pirotécnicos será el 30.

No obstante, definir la programación no ha sido fácil. Zambrano reconoce que es incierta la suerte del Superconcierto, el único evento que tiene costo durante la Feria.

"Este concierto se hace en alianza con un operador privado, comercialmente no ha habido un acuerdo y aunque soñamos con grandes artistas para deleitar a los caleños mientras no se logré no nos aventuramos a hacer anuncios", concluyó el director operativo de la Feria. Tampoco es claro dónde se realizaría

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.