Liverpool le dio pistas a industria cultural de Cali

Liverpool le dio pistas a industria cultural de Cali

La afinidad que ocho estudiantes descubrieron en la universidad, un buen día del 2009, se consolidó como una empresa alrededor del arte.

28 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

La construcción de ciudad, sociedad y pensamiento crítico describe los objetivos de En Obra Negra, ese colectivo teatral conformado por caleños que se dedican a la producción artística y que forma parte del proyecto Industrias Culturales de Cali.

Ellos estuvieron en el III Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales, que se realizó en el Hotel Aristi, desde donde se busca consolidar esta nueva 'fábrica' de talentos y desarrollo económico. El evento tiene el respaldo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali, la Caja de Compensación Comfandi, British Council y la Red de Gestores Culturales del Valle.

Allí se expusieron ejemplos como el de Liverpool, que bajo el marco de la institucionalidad, tomó decisiones de gobierno y tuvo en cuenta modelos de otras ciudades. Así llegó a ser declarada Capital Europea de la Cultura 2008. El docente David O'Brien contó detalles de ese proceso y de su tesis doctoral sobre Política Cultural Urbana.

Simon Dancey, director Internacional para habilidades creativas y culturales del Consejo de habilidades de Industrias Creativas en el Reino Unido, habló de sus experiencias en Colombia, Italia, Bolivia y el Medio Oriente, supervisando proyectos multi-artes especialmente con grupos marginados, en temas relacionados con resolución de conflictos y justicia social. El Encuentro tuvo ponencias sobre economía creativa, sostenibilidad y oportunidades de futuro. También experiencias exitosas de emprendimiento en diferentes países. Ángel Moreno, coordinador de emprendimiento del Ministerio de Cultura, dijo que un evento de esta magnitud se enmarca en un esfuerzo público y privado.

La pesada en Ciudad Salsa Decanos de la salsa animarán a melómanos La antigua Licorera del Valle será epicentro de melómanos y coleccionistas.

Allí, con una programación temática y una bella producción escénica los melómanos presentarán sus joyas musicales, mientras los amantes de la salsa podrán compartir con los decanos de este género. Quienes asistan se deleitarán con Óscar de León, La Sonora Ponceña y Sammy Marrero de La Selecta, entre otros

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.