RECESIÓN GOLPEA AL DEPARTAMENTO DE SUCRE

RECESIÓN GOLPEA AL DEPARTAMENTO DE SUCRE

La recesión económica golpea al departamento de Sucre. La inversión neta de capital en sociedades disminuyó en un 37.3 por ciento durante 1994 y la tendencia se mantiene en el primer trimestre de 1995.

08 de junio 1995 , 12:00 a. m.

El movimiento de capital neto en las sociedades registró incrementos en los renglones de la agricultura, caza, pesca, comercio, construcción, finanzas y servicios, pero disminuyó en explotación de minas y canteras, industria manufacturera, electricidad, gas, agua y transporte.

La inversión neta de capital en sociedades de Sucre durante 1994 fue de 7.057 millones de pesos y en 1993 alcanzó la meta de 11.260 millones de pesos, lo cual significa que hubo una disminución del 37.3 por ciento, según el análisis económico realizado por la Cámara de Comercio en el informe sobre el comportamiento económico.

Aduce Camcomercio que este comportamiento se debió a la reforma de capital de la Electrificadora de Sucre S.A.

En 1993 el capital reformado fue de 9.000 millones de pesos y en 1994 de 5.000 millones.

Otro factor preocupante es que mientras en 1993 fueron renovadas 1.807 matrículas con activos de 68.372 millones de pesos, en 1994 se renovaron 1.590 con activos de sólo 29.471 millones, lo cual representa una disminución del 57 por ciento.

Ante la situación, Camcomercio, busca concertar una reunión con el presidente de la república, Ernesto Samper Pizano, para reactivar la inversión de capital en Sincelejo y el departamento.

Entre las alternativas está el rescate del sector agropecuario, el fomento de microempresas y artesanías y la creación de la Zona Franca Turística y Comercial en el Golfo del Morrosquillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.