DIPUTADOS GUAJIROS PREPARAN MARCHA

DIPUTADOS GUAJIROS PREPARAN MARCHA

Los diputados de la Asamblea Departamental, alcaldes y concejales del norte de La Guajira vienen organizando una marcha para el próximo viernes a fin de protestar con las medidas adoptadas por el gobierno sobre la tenencia de vehículos de origen venezolano.

07 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Los funcionarios se reunieron en la tarde de ayer donde analizaron algunas alternativas y propuestas que serán presentadas al gobierno en una visita que se viene programando para los próximos días. Se indicó igualmente que la protesta sería de carácter pacifico pues se busca es acelerar el proceso en busca de una pronta solución al problema En estos momentos los concejales de Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao vienen utilizando carros con matrícula del vecino país. Así mismo se acordó realizar una nueva reunión en la tarde de hoy en Fonseca con los alcaldes y concejales del sur del departamento, aunque dependiendo de las respuestas que obtengan del gobierno nacional.

Hay que destacar que en esta protesta no participan los senadores Amilcar Acosta Medina y Santander Lopesierra, como tampoco los parlamentarios, Antenor Durán Carrillo y Nelson Rodolfo Amaya, quienes dieron a conocer su posición respecto al problema de los vehículos a través de un documento público. Igual posición hizo saber William Ballesteros López, Presidente de la Corporación para el Desarrollo Cívico y Comercial de Maicao.

No hay unidad de criterio en torno a la realización de esta marcha, porque no se dan las condiciones de orden público en el departamento para estar haciendo paros, más aún, cuando se presentan situaciones de orden público en el sur de la península y en el propio Riohacha especialmente , expresaron los parlamentarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.