Concejal electo se graduó de Primaria

Concejal electo se graduó de Primaria

Miguel Ángel Ospino Rodríguez, una de las caras nuevas del Concejo de Santa Ana, sur del Magdalena, es un ejemplo de superación. A sus 67 años acaba de graduarse de Primaria tras validar el quinto grado.

27 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Vestido con toga y birrete, el 'Basurólogo' como se hace llamar Ospino, quien desde hace 14 años se dedica a recoger desechos en las calles de Jaraba, corregimiento ubicado a media hora de Santa Ana, recibió el 18 de noviembre pasado el diploma de primaria otorgado por el Colegio Fernando de Mier y Guerra, junto a 36 niños que podrían ser sus nietos. "En ese momento me sentí como un niño, muy regocijado", dice Ospino, quien apenas recibió la credencial como concejal del Partido Liberal, tras conseguir 236 votos en las pasadas elecciones, comenzó a hacer los trámites para obtener el título de primaria y no quedarse rezagado ante la responsabilidad que ahora tiene por delante. Ospino solo alcanzó a cursar hasta primero porque su madre murió cuando tenía ocho años. Sin embargo, nunca interrumpió sus estudios. Por su propia cuenta leía todo lo que caía en sus manos y ponía en práctica lo poco que había aprendido en el colegio. "Seguí leyendo periódicos, paquitos, historias policíacas, todo lo que se cruzaba en mi vista lo leía con interés", dice este hombre que asegura tener amplios conocimientos de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.

Por eso cuando presentó el examen para validar la primaria se sintió confiado.

Ahora su próxima meta es graduarse de bachiller y trabajar desde el Concejo para que su municipio sea un territorio de paz.

"Ese es mi ideal, convertir a Santa Ana en un municipio modelo", puntualizó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.