En Quindío, solidarios con la Sociedad

En Quindío, solidarios con la Sociedad

Los músicos asociados a Sayco en Quindío agradecen a la institución por mejorar su calidad de vida y afirman que siempre les han cumplido. La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), en su regional del eje cafetero, cuenta con 219 músicos afiliados.

27 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Jorge Eliécer Gaviria es el delegado por el eje cafetero ante la asamblea general en Bogotá, y explica que lo principal para recibir buenas regalías es que la música del autor o compositor suene. "Hay unos estatutos para entrar como socio, como tener 20 canciones escritas, pero si solo tiene una, la puede entregar en deposito, para que Sayco la administre", explicó el músico.

El músico quindiano José Guillén Nossa Garzón, desde hace 28 años, está afiliado a Sayco y tiene más de 110 temas musicales registrados. "No tengo quejas: las veces que le solicité a Sayco salud, vivienda y pensión, me ayudó y ha sido cumplido con el pago de los derechos de autor", puntualizó Nossa.

El maestro Ancízar Castrillón es otro de los músicos que agradecen a Sayco.

"Soy miembro apenas desde el 2001, porque había una época en que la imagen no era muy buena, pero desde que me afilié solo he recibido beneficios. Me han hecho varios homenajes, pero no me daban ni un Sisbén. Ellos me lo dan y cumplen con las regalías", explicó el músico.

Los artistas están de acuerdo con las investigaciones que se realizan en la institución, que fueron solicitadas por el Consejo Directivo, y aseguran que, si encuentran algo malo, los culpables deben pagar, sin que se afecte a los socios

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.