WILLIAM SALLEG: PREMIO A UNA VIDA POSITIVA

WILLIAM SALLEG: PREMIO A UNA VIDA POSITIVA

Emocionante, por más decir, fue la aclamación de William Salleg Sofán como el Comerciante de la Década de Fenalco Montería. Al momento del anuncio, durante la celebración de las Bodas de Oro de la federación, los cientos de presentes mostraron satisfacción porque así se le reconocía la labor a uno de los pioneros del desarrollo de Córdoba, que siempre había defendido a su terruño y que ha sido una fuente inagotable de trabajo para todos los cordobeses.

06 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La distinción se debió no solo a sus grandes cualidades morales y humanas sino también a su gran aporte al desarrollo de este departamento. Muchos recuerdan cuando en los momentos difíciles de Córdoba, este comerciante salía a enfrentar los problemas, a darle ánimo a los pesimistas y a buscar las soluciones. No había junta cívica, comité de comerciantes o de dirigentes, en donde no estuviera contestando a lista en los primeros lugares.

Cuando de Medellín se venía para Montería en épocas de vacaciones en la Universidad Bolivariana, se apersonaba de los negocios de su padre don Julio Salleg dándole nuevos bríos y aplicando ideas y técnicas modernas que traía de los paisas.

Apenas se hizo profesional del comercio se convirtió en un hombre de empresas, ganadero de empuje, trabajador incansable. Con su extraordinario carisma logró vincular a Córdoba, en especial a Montería, grandes capitales de inversionistas de todo el país que le dieron una fuerza vital al desarrollo de este departamento.

A los 68 años, con el apoyo y el entusiasmo de sus hijos, acaba de fundar en Montería el periódico El Meridiano. Quienes conocen a William Salleg Sofán están convencidos que saldrá adelante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.