Estrenos de vacaciones

Estrenos de vacaciones

Llega la temporada de vacaciones y con ella una gran oferta de películas, que se estrenarán entre inicios de diciembre y finales de enero.

27 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Hay producciones que superan los 150 millones de dólares de presupuesto, como Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio y Los Muppets, y otras que no llegan ni a los 15 millones de dólares, como Drive o El árbol de la vida.

Sin duda, las temáticas familiares priman en los lanzamientos de esta época, pero los efectos especiales y las animaciones también son protagonistas.

Las continuaciones de sagas se destacan dentro del listado: la segunda parte de Sherlock Holmes, la cuarta de Misión imposible (con Tom Cruise) y la tercera de Alvin y las ardillas son algunas de ellas.

El cine colombiano hará un importante aporte con tres películas, dos de ellas para el 25 de diciembre: El escritor de telenovelas, producida por Dago García, y Mamá, tómate la sopa, una comedia de Mario Ribero y protagonizada por Paola Turbay.

El otro es un filme de suspenso, dirigido por Andi Baiz y coproducido con España: La cara oculta, que cuenta con la actuación de Martina García y se verá a partir del 20 de enero.

LAS CINTAS MÁS ESPERADAS .

9 de diciembre. El peludo personaje, que conquistó al público con su 'bailao' flamenco en 'Shrek', estrena su propia película. Esta vez tendrá que limpiar su nombre pues fue acusado de un robo que no cometió. Para probar su inocencia emprenderá un viaje lleno de aventuras al lado de Kitty 'patas suaves' y Humpty Dumpty. El filme cuenta con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek.

4. El gato con botas .

2 de diciembre. Esta película animada revela los secretos mejor guardados de Papá Noel; entre ellos, la parafernalia tecnológica que usan los duendes para producir los juguetes o la logística para repartirlos. La historia cuenta cómo Arthur, uno de los hijos de la familia Noel, pierde uno de los regalos y sus peripecias para arreglar el problema.

6. Operación regalo .

1 de enero. Basada en el famoso cómic creado por el belga 'Hergé', narra las aventuras de un joven y arriesgado periodista y su inseparable perro Milú, en la búsqueda de un barco que esconde una cuantiosa fortuna. La cinta animada fue dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson ('El señor de los anillos'), y su estética le hace justicia a la de la obra original. Cuenta con las voces de Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig.

3. Las aventuras de Tintín .

1. Alvin y las ardillas .

23 de diciembre. Las vocecitas chillonas de Alvin, Simón y Teodoro esta vez interpretan sus canciones en un crucero. Junto a las Chipettes, las tres intrépidas ardillitas que los persiguieron en la anterior entrega, tendrán un viaje de lujo lleno de pilatunas, hasta que, por accidente, se quedarán abandonadas en una isla desierta. Dave (Jason Lee), entre tanto, pasará los momentos más amargos buscándolos. .

2. Los Muppets .

13 de enero. Después de 11 años de ausencia, vuelven los títeres más famosos del cine. Kermit (la popular rana René), Miss Piggy, Fozzie el oso, Gonzo, Animal y todos sus amigos reaparecen compartiendo reparto con actores reconocidos como Jason Segel, Amy Adams y Chris Cooper. Esta vez, intentarán evitar que el teatro donde siempre hicieron sus espectáculos caiga en manos de un ambicioso petrolero.

5. Misión imposible 4 .

21 de diciembre. La cuarta entrega de la saga, dirigida por Brad Bird, empieza con el agente Ethan Hunt (Tom Cruise) en una misión secreta en Moscú, cuando terroristas atacan el Kremlin. Él, por supuesto, se convierte en el principal sospechoso y tendrá que emprender una ardua lucha por demostrar su inocencia.

Junto a Cruise actúan también Jeremy Renner, Josh Holloway, Simon Pegg y Michael Nyqvist

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.