Secciones
Síguenos en:
GANA TERRENO LA VIVIENDA SOCIAL

GANA TERRENO LA VIVIENDA SOCIAL

La actividad edificadora en Cali se está dirigiendo a los sectores medios-bajos porque las viviendas de interés social alcanzan la mayor demanda.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La oferta de vivienda por estrato socioeconómico en la ciudad muestra que el grado de concentración de las unidades de vivienda es para los consumidores de menores o mayores recursos, según el Estudio de oferta y demanda de edificaciones en Cali , de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el Valle, para el primer semestre.

Según el informe, de 1 494.371 metros cuadrados construidos en la ciudad un 80.72 por ciento corresponde a construcción de vivienda, de los cuales un 35,58 por ciento son viviendas de interés social.

De acuerdo con el estudio, la oferta total de vivienda en Cali, entre septiembre de 1995 y marzo de 1996, es de 9.439 soluciones habitacionales. De ellas, un 62,46 por ciento, es decir, 5.896 soluciones, corresponden a viviendas de interés social.

En marzo pasado la construcción de este tipo de vivienda tuvo un crecimiento del 318,45 por ciento con respecto al mismo período en 1995.

No obstante, un 49,54 por ciento de la oferta, es decir, 4.676 soluciones habitacionales estuvieron dirigidas al estrato bajo, mientras 20,09 por ciento se concentró en el estrato 5 con 1.896 viviendas.

El 19,10 por ciento, que equivale a 1.803 unidades de vivienda, se ofrecieron en el estrato 3 y el 5,52 por ciento al estrato 6.

Jaqueline Asprilla, directora del Departamento Económico de Camacol, dijo que la situación obedece a que antes estaban desprotegido los estratos 1 y 3 y la construcción se concentraba en los estratos 5 y 6.

Ahora dijo el trabajo se dirige a esa población sin mayores recursos y las viviendas de interés social no son exclusivas de las cajas de compensación familiar, sino que interviene el sector privado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.