Compartir entregó colegio en Mosquera

Compartir entregó colegio en Mosquera

Como respuesta a las secuelas que dejó el invierno de finales del 2010 y parte del 2011 en la infraestructura educativa del municipio de Mosquera, en Cundinamarca, la Fundación Compartir diseñó e impulsó la financiación y la construcción del Colegio Compartir Mosquera, que se entregó ayer.

26 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

La gestión en este tipo de acciones data de 1979, cuando la fundación convocó por primera vez a empresarios a reconstruir a parte del país y a apoyar a los damnificados de desastres similares, que se presentaron en esa época. "De ahí en adelante su participación ha sido determinante cada vez que se ha necesitado", dijo Isabel Segovia, directora de la organización, quien señaló que "esta vez no podía ser la excepción".

La gestión -que impulsa el empresario Pedro Gómez- contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca (que aportó 1.090 millones de pesos), el municipio (que donó el lote), los aportes de empresas y amigos de Compartir (que reunieron otros 1.000 millones), además de Colombia Humanitaria, de donde nació 'Todos sumamos por Colombia', que sigue en la tarea de apoyar a las personas afectadas por desastres naturales.

Obra en tiempo récord Esta unión de esfuerzos permitió diseñar, financiar, construir y dotar en siete meses el colegio para 1.040 niños y jóvenes damnificados por el invierno en Mosquera, obra en la que intervinieron 200 personas. Vale destacar que la construcción de 4.293 metros cuadrados y 24 aulas cumple con las especificaciones técnicas de construcción, accesibilidad, mobiliario y especificaciones pedagógicas definidas por el ministerio de Educación Nacional. gabflo@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.