'Piqueros' se toman una de las esquinas más cuidadas

'Piqueros' se toman una de las esquinas más cuidadas

Durante casi 20 minutos una de las esquinas más custodiadas de Bogotá, la 68 con 26, donde quedan las instalaciones de los periódicos EL TIEMPO y El Espectador, una base de la Armada, el club de Agentes de la Policía y una sede administrativa de esa misma institución estuvo tomada por unos 70 'piqueros' (corredores de carros clandestinos).

26 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Los conductores, que perseguían a un furgón que distribuye periódicos de EL TIEMPO, culminaron su recorrido frente a las instalaciones del diario. Allí, brutalmente agredieron al chofer del furgón y a su madre, quien lo acompaña todas las madrugadas en su jornada de trabajo.

La odisea comenzó en la 68 con 22, cuenta el joven. "El semáforo estaba en verde y yo hice el cruce. Ellos venían a toda, se pasaron el semáforo en rojo y no les gustó que yo les tapara la vía", dice.

Luego comenzaron a insultarlo. Otros se salían por la ventana y le pegaban puños a la puerta donde iba su mamá, incluso, cuenta la señora, uno le alcanzó a pegar en la cara.

"Yo estaba desesperado. De pronto vi que uno que iba en un Aveo negro sacó una pistola y me asusté mucho. Yo lo cerré y aceleré. Pensé que si llegaba al frente del club de la Policía iba a estar seguro, pero no. Es más, cuando pasé por el puente de la 26 le pité a la patrulla que estaba ahí, pero no reaccionaron", agrega. El hecho ocurrió a la una de la madrugada del viernes. El único error de este trabajador fue interrumpir una carrera clandestina, esas que ya hacen parte del paisaje de Bogotá los jueves por la noche y que pasan desapercibidas por las autoridades aunque se desarrollan a la vista de todos.

Policía responde El general Francisco Patiño, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que se inició una investigación para establecer la identidad de los responsables, basado en las placas que quedaron registradas en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de EL TIEMPO.

Aseguró que la Policía ha venido realizando operativos en los que ya ha detectado los puntos más frecuentes utilizados para hacer 'piques', pero advirtió que existe una limitación para aplicar sanciones severas frente a este fenómeno. El general Patiño explicó que sólo se puede imponer multas y que en los últimos meses ya son 40 los comparendos por esta conducta.

Las placas que tomó la cámara Policía investiga registros de estos vehículos RGO 819 BEW 463 CJI 094 RLZ 766 BTK 134 ARM 689 BZJ 958 BDG 537 OMY 68C (MOTO)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.