Secciones
Síguenos en:
DEBATE SOBRE MORAL PÚBLICA COMENZÓ ANOCHE LA CÁMARA

DEBATE SOBRE MORAL PÚBLICA COMENZÓ ANOCHE LA CÁMARA

La Cámara de representantes inició anoche un debate sobre la moral que involucra a diversos sectores de la opinión nacional. Los promotores son Rafael Serrano Prada y Melquiadez Carrizosa, dos representantes conservadores, cuyos argumentos apuntan a cuestionar la moral de instituciones privadas y públicas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

La controversia pudo apenas iniciarse anoche, luego de cuatro aplazamientos sucesivos en la plenaria de la corporación.

El debate amenaza con ser revelador, pues como epílogo de la controversia intervendrá el Procurador General de la Nación, Alfonso Gómez Méndez.

Con sus primeras frases acusatorias, Serrano Prada alcanzó al mismo Congreso, a instituciones religiosas y a entidades del Estado.

Sin precisar los nombres de sus responsables, el congresista conservador de Santander, se preguntó por ejemplo, dónde están los tres mil seiscientos millones de pesos, suma por la cual fue negociada Radio Sutatenzan, una entidad que había sido adquirida con dineros del Estado .

Que responda el Clero, dónde está ese dinero , dijo Serrano Prada, desde la tarima central del recinto.

Radio Sutatenza, que era manejada por una comunidad religiosa, y que según Serrano había sido adquirida con recursos oficiales, fue vendida al Grupo Santodomingo hace cerca de dos años y medio.

También cuestionó la mala utilización en algunos casos, de los recursos oficiales destinados a la financiación de los auxilios parlamentarios y los viajes al exterior.

El congresista dijo que no se debe acabar con ninguna de esas dos figuras, pero se mostró partidario de su reglamentación.

Se opuso a que los auxilios sean distribuídos a través de entidades que se confunden con el interés privado . Pero también dijo expresamente que no es partidario de su extinción.

Igual argumento utilizó para referirse a los viajes parlamentarios. Afirmó que no se puede condenar a los congresistas a permanecer encerrados, pero criticó los viajes de placer que muchos de sus colegas hacen a menudo.

En reiteradas ocasiones lamentó que la atención del país se concentre en las actividades del Parlamento. Los costos de los viajes de los funcionarios del Gobierno son superiores a los de los congresistas , dijo.

Afirmó que la Aduana Nacional es vista en muchas partes como una asociación para delinquir , aunque aseguró que no todos los funcionarios de esa entidad son deshonestos.

El debate apenas comenzaba cuando se aprobó una proposición de aplazamiento para el martes de la semana próxima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.