REACTIVARÁN PLANTA DE BIENESTARINA

REACTIVARÁN PLANTA DE BIENESTARINA

La planta de bienestarina de Sabanagrande volverá a ser un centro de acopio y distribución de este alimento, pero aún no se contempla la posibilidad de que nuevamente sea un centro de producción.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Así lo anunció el gerente de las plantas de Bienestarina del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Héctor Ramírez Herrera, ayer en Barranquilla durante una visita que realizó a la sede del Bienestar con el propósito de evaluar los trabajos que se iniciaron para recuperar la planta.

La planta que se inauguró en 1988 fue posteriormente cerrada en 1993 por los supuestos malos manejos administrativos que se le dieron y según el director en razón de una política de privatización que inició el gobierno de César Gaviria, cuando se consideró que las entidades del Estado no tenían porqué ser productoras de alimento .

Debido a ello durante el primer semestre del año pasado, prácticamente no hubo bienestarina para la Costa y las dos bodegas que la componen habían quedado solo para almacenar chatarras y elementos varios en desuso.

Según Ramírez luego de la implementación y adecuación, la planta estará en capacidad de almacenar 2.500 toneladas que servirán para cubrir la necesidades de los departamentos de Magdalena, La Guajira, Atlántico y parte de Bolívar.

La bienestarina vendrá procedente en un 65 por ciento de las plantas de Cartago y Paipa y el restante 35 por ciento se adquirirá a las firmas que liciten para tal fin ante el Bienestar , precisó el funcionario.

Agregó que por ahora no se contempla la posibilidad de reiniciar la producción, puesto que técnicamente el Instituto no está preparado para asumir esta responsabilidad . Sin embargo no descartó que más adelante pueda reiniciarse la actividad.

La reactivación de la distribución y almacenamiento demandará una inversión de 40 millones de pesos y se prevé que un lapso de un mes ya se esté repartiendo bienestarina a los diferentes lugares de la Costa desde la planta de Sabanagrande.

En cuanto a las medidas que se tomarán para evitar que se vuelvan a presentar los supuestos robos que se cometieron en el pasado, precisó que hemos tomado todas las medidas de tipo administrativo que permitirán dar un verdadero manejo de almacén a la planta, con todas las medidas de fiscalización, pesaje y distribución del alimento .

Para ello se tendrá siempre en bodega una existencia que se renovará cada tres meses.

El Bienestar confía en que el sector privado sea un apoyo para el mejor funcionamiento de la planta.

Mientras tanto las plantas de Cartago y Paipa seguirán abasteciendo al resto del mercado nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.