Secciones
Síguenos en:
HIPNOSIS A SOLDADO QUE PERDIÓ FUSIL

HIPNOSIS A SOLDADO QUE PERDIÓ FUSIL

El soldado bachiller Alvaro Gómez Lora, adscrito al Batallón Córdova con sede en Santa Marta, fue sometido a una serie de sesiones de hipnotismo por un superior, quien utilizó este método para establecer la manera cómo el uniformado había perdido un fusil mientras prestaba servicio de guardia en esa unidad militar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Por tal motivo los padres de Gómez, los educadores Hemelina Lora y Alvaro Gómez, presentaron una acción de tutela ante la Sala de Familia del Tribunal Superior de Santa Marta, la cual fue fallada en su favor protegiendo el derecho a la vida, el debido proceso y la salud del joven.

El fallo, con ponencia de la magistrada Tulia Cristina Rojas Asmar, ordena al Batallón que al investigar disciplinariamente al soldado Gómez Lora observe estrictamente las normas legales que la rigen, sin tener en cuenta pruebas obtenidas por medio no autorizados por la ley.

La tutela ordena igualmente que en 48 horas se debe desacuartelar al soldado, quien además deberá recibir su libreta militar.

El soldado Gómez explicó que todo comenzó con la pérdida de un fusil durante su turno, el 6 de agosto pasado.

Dos días después del hecho, una comisión de la Segunda Brigada, al mando del capitán Rodrigo Martínez, llegó para investigar el caso. El joven sostiene que el oficial lo interrogó primero y luego le puso la mano en la frente y comenzó a hacerle ejercicios de relajación que conllevaron a la hipnosis.

Fui hipnotizado tres veces, durante 15 minutos cada vez. Durante cada sesión no sentía nada, sino un relajamiento. Sólo recuerdo que entraba a un salón me daba sueño y de ahí no recuerdo más nada , manifestó.

El soldado manifestó que nunca se durmió durante el turno, sin embargo, que el oficial que lo hipnotizó le aseguró que durante las sesiones él le había asegurado lo contrario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.