UNICOSTA: LA PUNTA A LA VISTA

UNICOSTA: LA PUNTA A LA VISTA

El Unicosta barranquillero saltó del cuarto al segundo puesto en la tabla general de posiciones del hexagonal final del fútbol de la Primera B, al derrotar ayer a El Cóndor de Bogotá en el marco de la tercera jornada.

02 de junio 1995 , 12:00 a.m.

Aristides Alzate, a los 33 minutos de la complementaria, anotó el gol del triunfo que despertó enorme entusiasmo entre los asistentes al estadio local Romelio Martínez, que llegaron en escaso número.

Ahora Unicosta contabiliza 6.5 puntos, incluyendo su bonificación, y quedó a 1.5 del líder Bucaramanga, que en la jornada empató como visitante frente a Lanceros de Boyacá de Tunja. Unicosta y Bucaramanga se miden el domingo a las 3:30 de la tarde en el Romelio Martínez en el clásico de la cuarta fecha.

El Cóndor se hundió en el sótano sin punto. Detrás de Unicosta, ahora se ubicó Lanceros con 5.5, Alianza Llanos con 5 y Real Cartagena con 2.

El lance de ayer en Barranquilla no resultó bueno, especialmente en la primera fase, cuando la marca superó a la ofensiva y las acciones de gol fueron nulas de parte y parte.

En el segundo tiempo, las cosas mejoraron pero sin llegar al nivel esperado. Esto debido al empuje del conjunto local, afanado por acumular los tres puntos en su cosecha.

A Unicosta le pesó la ausencia de su creador Alfredo Nieto y de su goleador Víctor El Toro Medina, pero no sintió la de sus dos primeros arqueros, ambos suspendidos, porque el tercero, Leonardo Visbal, respondió a las circunstancias.

Uno de los emergentes, Alzate, de poca figuración, fue precisamente el encargado de marcar. A los 33 minutos, recibió un centro desde la izquierda de Carlos Yolianis y de una le pegó para el tanto del éxito.

El Cóndor, que ya tenía un jugador menos por la expulsión de Fernando Varela, intentó reaccionar, pero la defensa del cuadro barranquillero evitó cualquier ataque, mientras los delanteros se multiplicaron y por poco se produce el segundo de la tarde por parte del mismo Alzate a tres minutos del cierre.

Las formaciones Bajo la formación del silbato nortesantandereano Sixto Gutiérrez, los equipos formaron de la siguiente manera: Unicosta: Leonardo Visbal; Oscar Bolaño, Emerson Jiménez, Raúl Escobar, Roberto Vizcaíno; Gustavo Gil, Francisco Castell, Melquicedeth Navarro (Otero, 10 ST), Juan Cantillo; Didí Valderrama (Carlos Yolianis, 22 ST) y Aristides Alzate.

El Cóndor: Leonardo Rodríguez; Alex Lozada, Rubén Ramírez, José Pérez, Alejandro Zea; Freddy Hurtado, Fernando Varela, Cristian Sá, Héctor Palencia (Luis Rodríguez, 32 ST); Giovanny Mattheus (Serge, 32 ST) y Wilson Alvarez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.