BARRANQUILLA RECIBIÓ SUBSIDIOS DE LA RED

BARRANQUILLA RECIBIÓ SUBSIDIOS DE LA RED

En Colombia la Red de Solidaridad ha entregado el 12 por ciento de los recursos y ha llegado a 900 municipios del país, logrando así sus primeros objetivos en los primeros cinco meses del año.

02 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Así lo indicó ayer en Barranquilla el director nacional de la Red de Seguridad, Eduardo Díaz Uribe, al entregar los subsidios a los programas Revivir y Talentos, en el despacho del alcalde, Edgard George.

Díaz Uribe indicó que aun cuando los primeros tres meses del año se dedicaron a montar las mesas de solidaridad, para poner en marcha un mecanismo participativo y ciudadano en las tomas de decisiones, éstas ya están presentando los proyectos.

Anunció que en estos momentos están a punto de entregar la primera asignación por intermedio del Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Agraria (Inurbe), en materia de vivienda, destinando para ello 36 mil millones de pesos.

Díaz Uribe dijo que en el caso de Barranquilla, es satisfactorio poner en marcha los planes y programas en pro de la comunidad.

Señaló que están pendientes programas de generación de ingresos en vivienda urbana, apoyo a las mujeres jefes de hogar y capacitación para trabajo.

Al respecto, el alcalde George dijo que con este programa se hace un apoyo a la población que permite que la ciudad progrese.

George y Díaz entregaron carnés a los beneficiarios de dos programas, Revivir y Talentos. En el primero se otorgan 2.500 subsidios con asignaciones de vigencias del Plan 94 por 380 millones de pesos, consistentes en beneficios de los subsidios por el Estado, por servicios médicos especializados, drogas y dotación.

En cuanto a Talentos, hay 28.800.000 pesos, correspondientes a 120 becas distribuidas así, 5 en ajedrez, 16 atletismo, 6 en baloncesto, 53 para ciclismo, 13 baile y danza, 6 canto y música, 7 dibujo y pintura, 5 batería y guitarra y 4 poesía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.