La Natividad será en el Colsubsidio

La Natividad será en el Colsubsidio

A partir de hoy, en el teatro Colsubsidio, se verá la segunda temporada de La más grande historia jamás cantada, el espectáculo de Navidad de Misi Producciones, que, además, se presentará el próximo año, en el Rose Theatre at Jazz del Lincoln Center, de Nueva York.

25 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Durante dos horas, aproximadamente, el público podrá apreciar los momentos más importantes de la vida de Jesucristo, en un montaje con 120 artistas en escena, acompañados por una orquesta.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de esta compañía, como lo anota su directora, María Isabel Murillo (Misi), que recoge los frutos de su trabajo, pues es la primera vez que un espectáculo colombiano de teatro musical llega a este escenario neoyorquino.

"Llevar a esa ciudad otra de las obras de Navidad que habíamos hecho era muy difícil, porque era competirle, directamente, al Radio City Music Hall, que tiene establecida su temporada tradicional con las Rockettes", explica Murillo.

Fueron dos detalles los que llamaron la atención de los representantes de la industria del espectáculo de la Gran Manzana: el ser un espectáculo ciento por ciento colombiano y en español.

"Es un montaje original y, en Nueva York esto se valora mucho, por ser la ciudad de las oportunidades", agrega Misi, al destacar que la temporada tendría lugar en el mes de la hispanidad y en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Con la aprobación del Tratado de Libre Comercio y con el reciente anuncio, por parte del Ministerio de Cultura, de un proyecto de ley para regular los espectáculos públicos, esta es una gran oportunidad para posicionar a Colombia como una potencia cultural", anota Misi.

En ese sentido, a partir del 20 de septiembre del próximo año, un grupo de 108 artistas, con cerca de 600 vestidos y cinco toneladas de escenografía, estará en una de las plazas más exigentes del espectáculo mundial. El barítono Valeriano Lanchas, que participó en la temporada del año pasado, también hace parte del reparto.

Viaje musical por la vida de Jesús.

Basado en textos bíblicos y evangelios gnósticos, el espectáculo recrea, entre otros, la vida de José en su taller, la persecución del rey Herodes, el bautismo, las tentaciones carnales, los milagros, el encuentro con los niños y la gran entrada a Jerusalén. Los vestidos que lucen los artistas fueron especialmente tejidos por costureros de Nobsa (Boyacá). La base musical es un recorrido por diferentes géneros como negro-espiritual, rock y jazz latino, combinado con coros de voces blancas (infantiles) y adultas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.