Arme su viaje compartido

Arme su viaje compartido

Cansado de los trancones y las largas jornadas entre un carro o un bus de servicio público, Andrés Otálora, un ingeniero civil de la Universidad Nacional, creó www.carpling.co, una red social que espera contribuir, a mediano plazo, con la movilidad en Bogotá y en el país.

25 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El nombre de la red salió de la unión entre dos palabras 'carpooling' (viaje compartido en carro con un único origen y destino) y 'slugging' (viaje compartido sin que coincida el mismo origen ni destino, solo el trayecto). La iniciativa, que ya funciona en otros países, les permite a los usuarios publicar los horarios y los trayectos que hacen a diario, para buscar compañeros de viaje. "La gente puede compartir su carro o, incluso, ponerse de acuerdo para tomar un taxi juntos. Esto ayudará a que no haya más carros, sino a ocuparlos mejor y a disminuir los trancones", explicó Otálora.

¿Cómo hacer parte de Carpling? Solo debe registrar en carpling.co su nombre y correo, además los viajes que realiza y decir si estaría dispuesto a compartir el carro o el taxi. Los mensajes con posibles compañeros de viaje llegarán directamente a su correo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.