Secciones
Síguenos en:
COBRARÁN CARTERA MOROSA DE INURBE

COBRARÁN CARTERA MOROSA DE INURBE

El Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Inurbe), seccional Cesar, pasará la cartera morosa de 1.337 millones de pesos a la nueva Unidad Administrativa Especial, creada por la Ley 28 de mayo de 1996, para funcionar a partir de septiembre con el fin cobrar la deuda.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad regional, John Valle Cuello, quien señaló que esta unidad significará un alivio para nosotros porque nos desprenderemos de esos asuntos que heredamos del antiguo Instituto de Crédito Territorial (Inscredial). Además esto nos permitirá concentrarnos en nuestro trabajo porque nos quitaba capacidad de gestión para atender las nuevas políticas de subsidios y mejoramiento de viviendas .

En este sentido la próxima semana se realizará una reunión de directores regionales del país, la cual estará presidida por el gerente general Armando Moncaleano, con el fin avanzar en esta política y entregar instrucciones a los funcionarios sobre la nueva programación de la institución.

El jefe administrativo y financiero, José Adolfo Daza Sierra, precisó que la Unidad Administrativa Especial estará conformada por 25 ó 30 funcionarios a nivel nacional, los cuales serán delegados en el país para conformar a su vez su propio equipo de trabajo que estará integrado por abogados y trabajadoras sociales de cada región.

La Unidad tendrá un plazo de cinco años para acabar con las deudas heredadas por el antiguo Inscredial. La cartera en Valledupar es de 1.337 millones de pesos con corte al mes de agosto, de los cuales, 874 millones corresponden a Valledupar. El 80 por ciento de la deuda se concentra en las cuatro etapas del bario Garupal, que le deben a la entidad, 770 millones de pesos.

Los otros sectores morosos son Villamirian, Casimiro Maestre, Villafuentes, Eneal y Guatapurí, de acuerdo con Daza Sierra.

Indicó que inicialmente se arrancará con un proceso persuasivo para que los adjudicatarios cancelen sus obligaciones. Una vez agotados estos recursos se comenzará la recuperación de las viviendas y en otros casos, la negociación de venta con los inquilinos, porque muchas personas viven de los arriendos de las casas y no le pagan a la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.