Los transmilenios ganan cada vez más pasajeros

Los transmilenios ganan cada vez más pasajeros

Aunque los colombianos siguen prefiriendo los microbuses, buses y busetas para movilizarse, durante el tercer trimestre de este año los sistemas de transporte masivo en las ciudades capitales -que atienden el 13 por ciento de la demanda- comienzan a ganar más pasajeros.

25 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Según el Dane, en el periodo comprendido entre julio y septiembre, el 27,3 por ciento de los pasajeros fueron movilizados en microbuses; 26,5 por ciento en bus y 24,3 por ciento en busetas, para un total de 78,1 por ciento entre las tres modalidades de transporte.

Por otra parte, el 12,8 por ciento de los usuarios totales estuvo a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (TransMilenio) de Bogotá, 4,5 por ciento correspondió al Metro de Medellín, y 2,6 por ciento al MIO de Cali.

Durante este lapso, el parque automotor de transporte urbano de pasajeros, en las 8 áreas metropolitanas y 15 ciudades principales del país, disminuyó 2,9 por ciento con relación al mismo periodo del 2010; así mismo el número de pasajeros reportado por las empresas transportadoras disminuyó 0,2 por ciento.

De un promedio de 45.583 vehículos afiliados a las empresas de transporte urbano, 38.834 prestaron efectivamente el servicio; lo que equivale a una utilización de 85,2%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.