OJO CON EL AGUA EN CALLES DE BARRANQUILLA

OJO CON EL AGUA EN CALLES DE BARRANQUILLA

A pesar de los controles y las medidas coercitivas impuestas por la administración distrital, se observa el incremento en el vertimiento de agua en las calles de Barranquilla, especialmente en el norte.

03 de junio 1995 , 12:00 a. m.

La situación es preocupante, según informó la oficina de Comunicaciones de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A), pues según estudios hechos, el desperdicio de agua por parte de la ciudadanía supera al de las fugas por daños en las tuberías.

El desperdicio provocado se debe a la proliferación y reactivación de lavaderos de carros, en las afueras de edificios, viviendas y universidades, como la Simón Bolívar, Corporación Universitaria de la Costa y La Libre; además al riego de jardines en horas no recomendadas por la Triple A (como en la mañana y tarde). Otro aspecto que se ha incrementado es el rebosamiento de los tanques elevados, especialmente en edificios, cuyas aguas terminan corriendo por las carreteras.

Las calles más afectadas en estos momentos son la 84 y la 72, con las carreras 41, 43, 38 y 45.

La Triple A advirtió que aunque se vienen decomisando las mangueras, se buscará con la Secretaría de Gobierno Distrital la forma de incrementar los operativos y sancionar.

Actualmente la empresa trabaja en la ubicación de espacios para localizar los lavaderos de carros, así como en una campaña que se realizará este 8 de junio, denominada Corta el Chorro , que consiste en indicarle al usuario la forma de utilizar más racionalmente el agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.