ENTRA EN SERVICIO LA NUEVA TARJETA DE CRÉDITO ACODRES

ENTRA EN SERVICIO LA NUEVA TARJETA DE CRÉDITO ACODRES

La industria gastronómica ingresa al formato del llamado dinero plástico. A partir de este mes, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica y Afines (Acodres), lanzará al mercado la Tarjeta de Crédito Acodres , la cual tendrá una inversión inicial de 4 millones de dólares.

01 de junio 1995 , 12:00 a. m.

Este nuevo servicio tendrá cabida en todo tipo de restaurantes, tanto de manteles como de comidas rápidas, y será promovido directamente por la agremiación y operado por la compañía Payment Technologies de Colombia. Se aclara que esta sociedad está conformada en proporciones iguales por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A y la Payment, corporación de capital en su mayoría español.

La Tarjeta Acodres inicialmente estará operando en Bogotá, pero de acuerdo al proyecto, que es líder en su género, se estima que a final de año cubrirá todo el país. Según información suministrada por la dirección de la asociación, Acodres y Payment Technologies iniciarán en próximos días una campaña de promoción para darla a conocer entre los propietarios de restaurantes y público en general.

Igualmente se trabaja en estos momentos en un plan de viabilidad e implantación de esta tarjeta, entre estos lo correspondiente a descuentos a aplicar a los establecimientos, los cuales oscilarían en un 3,50 por ciento para restaurantes normales y el 1,80 por ciento para negocios de comidas rápidas.

Se indica igualmente habrá una prima de un 1,0 por ciento adicional para los restaurantes no afiliados a Acodres que quieran beneficiarse de la aceptación de la tarjeta.

La cuota única semestral de afiliación de esta tarjeta será aproximadamente de dos mil pesos y una comisión por no uso de 7.500 pesos, la cual se anula en el momento en que el usuario haga algún tipo de consumo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.