Secciones
Síguenos en:
PREVISIÓN SOCIAL ATIENDE USUARIOS HASTA EL FINAL

PREVISIÓN SOCIAL ATIENDE USUARIOS HASTA EL FINAL

Los funcionarios de la Administración que han estado vinculados a la Caja de Previsión Social Distrital como afiliados o beneficiarios tendrán derecho a que se les preste los servicios hasta tanto no se afilien a otra Entidad Promotora de Salud (EPS), dijo Guillermo Jaramillo Santa, gerente de la entidad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario al referirse a la liquidación de la Caja de Previsión dijo que esta medida era casi necesaria. El acuerdo de disolución fue aprobado como consecuencia de la no transformación o adaptación de esta entidad a las características de una EPS.

Por otra parte, el pasado 3 de septiembre mediante resolución 690 se nombró al liquidador de la Caja, por cuanto el acuerdo 04 que sostenía jurídicamente a esta entidad quedó derogado por el acuerdo 21 del Concejo Distrital, vale decir que ya no valía la pena que un gerente continuara en la dirección y mucho menos una junta directiva, por lo tanto era necesario nombrar el liquidador para evitar que la entidad quedara acéfala , puntualizó Jaramillo.

El liquidador es Patricia María Guevara Melo, contadora pública, de acuerdo a la misma voluntad que el Consejo dejó expresada en el acto administrativo por el cual se logró la disolución de la Caja de Previsión.

Lo anterior significa que Guevara Melo debe estarse posesionando en próximos días e inmediatamente se iniciará el proceso en firme de liquidación, es decir empezar a dar por terminado los contratos que existan o dar continuidad a otros hasta su vencimiento.

Lo anterior quiere decir que los funcionarios de la administración que han estado vinculados a la Caja de Previsión tendrán derecho a que les preste los servicios hasta tanto no se afilien a otra EPS.

De igual manera sería necesario hacer el inventario de los pasivos y los activos para saber que es lo que efectivamente debe la Caja a todos sus acreedores y cancelar esas obligaciones lo mismo que resolverles la situación a los empleados de la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.