Franco de Vita, en primera fila

Franco de Vita, en primera fila

Durante un receso entre dos entrevistas con medios argentinos, Franco de Vita atendió la llamada de EL TIEMPO. Su voz ronca y gruesa, inconfundible, se escuchó en la bocina: "Estoy en camino, ya vamos para Colombia".

24 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El cantante y compositor venezolano estará en Bogotá el jueves primero de diciembre, en el Gran Salón de Corferias, como parte de la gira de su más reciente álbum, En primera fila, que les da un nuevo aire a sus grandes éxitos.

"Me pareció fantástico cantar temas que hacía 27 años no tocaba. Tuve la posibilidad de volverlos a grabar, de refrescarlos. Cuando supe que también iba a ser la oportunidad de reunir a todos esos amigos, pues no lo pensé dos veces", dice De Vita, autor de canciones como Seré un buen perdedor, Te amo, Somos tres, Cálido y frío, Si quieres decir adiós, Te veo venir, soledad, Solo importas tú y No basta. De Vita se reunió con Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Debi Nova, Leonel García, Olga Tañón, Carlos Baute, Wisin y Yandel y el colombiano Santiago Cruz, con quienes interpretó algunas de sus canciones.

"Tuvimos mucho trabajo porque al cambiar un éxito que la gente conoce hace tanto, hay que hacerlo con guantes de seda. Cambiamos un poco la parte musical, pero no lo vocal", dice el artista.

A pocos días de su lanzamiento, En primera fila alcanzó el tercer lugar en el top latino de Billboard y su primer sencillo, Tan solo tú, que Franco interpreta con Alejandra Guzmán, es una de las canciones más populares.

"Se me quedaron muchos temas por fuera y, debido al éxito del proyecto, me da para pensar en una segunda entrega", adelanta De Vita, que confesó que le gustaría grabar con Shakira.

"Estuve en el homenaje que la Academia Latina de la Grabación le rindió a ella y canté No", recuerda De Vita, quien, pese a acabar de recibir dos Grammys Latinos por su álbum, emitió duras críticas contra la institución

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.