Eso es lo que tiene Choc Quib Town

Eso es lo que tiene Choc Quib Town

La visibilidad de Choc Quib Town (CQT) en los Grammy anglo y latino ha sido un triunfo independiente, el de una banda que surgió en el olvidado Pacífico colombiano y ahora viaja por el mundo tan solo con el encanto de su sonido, sin 'palancas', amiguismos ni 'payola'. Una banda hecha con las uñas y un sonido que parece no tener fronteras.

24 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Por eso, sorprendió el anuncio de su reciente firma de contrato con una discográfica grande, Sony Music, que se produjo antes de Eso es lo que hay, su nuevo álbum, que salió ayer al mercado. Pero para los escépticos, el trío asegura que sigue siendo el dueño total de su rumbo y que ahora viene con más candela, marimba de chonta y sabor chocoano.

Su nuevo sencillo, Calentura, es una bomba bailable, con la colaboración de la figura de la música urbana Tego Calderón y la cantaora chocoana Zully Murillo, pero con la firma clara de CQT. Además, es el primer producto de lo que será la distribución, por parte de Sony.

Aparece después de Tu canción, el primer sencillo del disco, que levantó ampollas entre los fanáticos más proteccionistas del sonido de la banda, pues tiene cercanías a ritmos como el reguetón. Paradójicamente, lo que parece un esfuerzo comercial es también una ironía con mucho humor negro acerca de cómo ciertas canciones viven al ser ringtones de celular. Y esta es, en esencia, muy pegajosa.

Además de Calderón y Murillo, el nuevo disco cuenta con la voz invitada de Luis Enrique, el salsero nicaragüense que hace dos años saturó la radio con Yo no sé mañana.

Este salto internacional queda manifiesto también en la grabación, hecha a mitad de camino entre estudios de Miami, Puerto Rico, Cali y Bogotá. Todo un vuelo sin escalas desde los cultivos del árbol de chonta hasta las grandes urbes del continente.

El tercer álbum de su carrera 'Eso es lo que hay' tiene diez canciones nuevas y tres adicionales (sus éxitos 'De donde vengo yo', 'Somos Pacífico' y 'Pescao envenenao'). Otros cortes son: 'Hasta el techo', 'Mango biche', 'Lindo cielo', 'En el aire', 'Robbert' y 'Ula ula la'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.