Propal enfila sus papeles amigables a UE

Propal enfila sus papeles amigables a UE

Abrir nuevos mercados en Europa, en nichos en los que hay alta sensibilidad medioambiental, es uno de los focos en los que se concentrará el año entrante Propal, hoy Carvajal Pulpa y Papel.

24 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Y dentro de este propósito, está además el de seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos que sean amigables con la naturaleza. Así lo explicó ayer el presidente de la compañía, Eugenio Castro, durante la presentación de la versión 2012 de su calendario, que justamente se relaciona con los desafíos que se ha impuesto la compañía, es decir, innovación y sostenibilidad. "Escogimos 12 artistas colombianos jóvenes que expresan su preocupación con el medio ambiente", dijo. La idea el año entrante es llegar a esos nuevos mercados con papeles fotocopia y cartulinas para empaques de alimentos que tienen barreras antigrasa y protección contra el agua. "Los mercados de nicho a los que queremos apuntarles son fundamentalmente Estados Unidos y Europa.

Tradicionalmente hemos estado en el mercado andino, dentro de lo que está Venezuela a donde exportamos volúmenes pequeños", explicó. Este año nació la línea 'Pacto con la tierra' que es un papel hecho ciento por ciento con bagazo de caña de azúcar, que si bien desde que inició operaciones la planta en el Valle del Cauca en 1961, ha sido una de sus materias primas para la elaboración de sus papeles, nunca lo habían usado en el ciento por ciento. En lo que toca a cómo terminará Propal el 2011, Castro reiteró que no será favorable en términos financieros, en lo cual incidió el invierno del año pasado. Sin embargo, dijo que en volumen crecerán 3 por ciento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.