AEROREPÚBLICA EN BARRANQUILLA

AEROREPÚBLICA EN BARRANQUILLA

AeroRepública inaugurará, el 5 de junio, un nuevo vuelo para la Costa Atlántica. La nueva ruta a cubrir es Bogotá- Barranquilla-Bogotá, con dos vuelos diarios, 8:30 de la mañana y 7:30 de la noche, ampliando así su cobertura en esta región pues ya viene operando en Santa Marta, Cartagena y Montería.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La aerolínea cuenta con aviones Super DC-9 para la ruta que será atendida con el ya conocido servicio a bordo que brinda a sus pasajeros, indicó el presidente de la compañía Alfonso Avila Velandia, quien estuvo en la ciudad para la inauguración de esta ruta y oficinas en la ciudad, acto que se cumplió en la Plaza de la Aduana con la asistencia de las autoridades y animación del grupo Luna Verde.

Avila Velandia dijo que el objetivo es aumentar la frecuencia de vuelos con esta ciudad porque saben que es una buena plaza, además adelantó que próximamente cubrirán la ruta Barranquilla- San Andrés- Barranquilla, destino que se encuentra incluido en los planes de expansión de la compañía.

Indicó que AeroRepública ocupa el primer lugar en las rutas Bogotá- Santa Marta, Cali-San Andrés y Cali- Cartagena, para ello cuentan con ocho aviones DC-9 y dos 727, y este año invertirán en dos nuevos aviones que tienen un costo de cuatro millones de dólares.

Esta aerolínea registró utilidades en 1994 por 1.277 millones de pesos, mientras que su patrimonio superó los 6 mil millones de pesos. Su aceptación en el mercado se ve reflejada en un incremento del 305,47 por ciento en la movilización de pasajeros. AeroRepública pasó de transportar 124.671 pasajeros en 1993, año en que fue creada, a 505.870 el año pasado y en lo que va de 1995, la cifra supera los 200 mil, siendo la meta llegar al millón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.