CREARÁN GERENCIA DE LA MISIÓN SOCIAL

CREARÁN GERENCIA DE LA MISIÓN SOCIAL

Con toda la energía de su juventud, Liz Navas de Martelo, hija del gobernador de Bolívar, decidió darle un vuelco a la Oficina de Asuntos Sociales del departamento, para convertirla en un organismo gerencial.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A través de éste le suministra a la comunidad verdaderos servicios, cambiando su forma de vida y ayudándolos a lograr estabilidad educativa, de salud y servicios públicos.

El nuevo organismo, denominado Gerencia de la Misión Social , fue puesto a consideración de la Asamblea Departamental. Lo integran 17 profesionales entre sociólogas, sicólogos y economistas. Contará con un presupuesto inicial de 800 millones de pesos para los distintos programas a ejecutar.

La reestructuración administrativa incluye una gerencia, que se encargará de asegurar la consecución de los objetivos propuestos y dependerá directamente del Gobernador; un consultor, que desarrollará las funciones de coordinador, asesor y consultoría y tendrá a su vez ser el interlocutor entre la Administración departamental, con los municipios, los organismos regionales, nacionales e internacionales.

Esto incluye también un asesor, que tendrá las funciones de apoyo en todos los aspectos de planeación, programación e identificación de los proyectos. A esto se adicionan cuatro directores de Unidades o Subgerencias, siete profesionales que integran en el equipo de apoyo técnico , y el equipo de apoyo operativo , conformado por cuatro personas.

Las unidades de ejecución, están dirigidas a la infancia y juventud, familia y mujer, tercera edad y proyectos especiales, cada una de las cuales será responsable de la ejecución de los proyectos, contratos y convenios establecidos con los organismos públicos y privados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.