Hablan de un futuro sin el sida

Hablan de un futuro sin el sida

Los nuevos casos de contagio de VIH (causante del sida) en el mundo se redujeron un 21 por ciento entre 1997 y el 2010, hasta los 2,67 millones anuales, aseguró el Programa de las Naciones Unidas para el SIDA (Onusida), durante la presentación de su informe anual en Berlín.

22 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

En total, y de acuerdo con el organismo, en el 2010 había unas 34 millones de personas portadoras del VIH en el 2010, un alto número atribuible, en gran medida, a la generalización de tratamientos que permiten a los afectados prolongar su vida.

Onusida, que ve con buenos ojos los resultados, aseguró que alientan la esperanza de desterrar la pandemia en el futuro.

"Nos encontramos en la antesala de un importante hito en la respuesta al sida", aseguró el director ejecutivo de esa entidad de Naciones Unidas, Michel Sidibé. "Hace unos años parecía descabellado hablar sobre el fin de la epidemia a corto plazo. Pero la ciencia, el apoyo político y las respuestas comunitarias están empezando a dar frutos claros y tangibles", agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.