Las mil y una caras de John Leguizamo

Las mil y una caras de John Leguizamo

Como un temerario asesino de zombis o un artista alcoholizado, un médico apasionado o un fabricante de objetos sadomasoquistas en Queens. Muchos personajes y un solo actor: el estadounidense de origen colombiano John Leguizamo.

22 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Su rostro apareció por primera vez en los canales juveniles de videos, en 1984, como el extra que interpretaba al amigo del novio de Madonna en el video de Borderline. Veintisiete años más tarde, es uno de los talentos latinos reconocidos en Hollywood e incluso su voz ha sido escogida para darle vida en sus versiones en inglés a personajes animados de series como Dora la exploradora y al simpático Sid, de La era de hielo.

Entre sus caracterizaciones más recordadas se cuentan el famoso pintor Toulouse-Lautrec, en Moulin Rouge! (2001); el mafioso Benny Blanco, que enfrenta al personaje de Al Pacino, en Carlito's Way (1993); Cholo DeMora, el exterminador de zombis en Land of the Dead (2005), o Chi-chi, el travesti que emprende un viaje por EE. UU. en Reyes y reinas (1995), que le dio una nominación a los Globos de Oro.

En la pantalla chica, actuó en el drama médico ER, en el que interpretó durante una temporada al doctor Víctor Clemente, y fue el personaje central de Freak, una suerte de stand-up comedy televisivo inspirado en las anécdotas de un joven latino en Estados Unidos, que le valió un premio Emmy, en 1998. Y es que a Leguizamo los dramas de sus orígenes latinos le han interesado mucho, como lo ratifica Ghetto Klown, el montaje teatral que lo traerá a Colombia del 27 de enero al 4 de febrero del año entrante, cuando visite Bogotá, Medellín y Cali. Las boletas para Pelado de barrio, como se llamará el espectáculo en español, ya están a la venta. Para su gira, Leguizamo hará una pausa en su agenda cinematográfica, en la que proximamente estará en una cinta sobre la masacre de Tlatelolco y en la cuarta entrega de La era de hielo.

Leguízamo en colombia Bogotá: 27, 28 y 29 de enero, Teatro Mayor. Medellín, 31 de enero y primero de febrero, Teatro U. de Medellín.

Cali, 3 y 4 de febrero, Teatro Jorge Isaacs. Informes en Qué Buena Compra: 3078220 y en Ticket Express : 6091111

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.