Encuentros con la reina Isabel II y con David Cameron

Encuentros con la reina Isabel II y con David Cameron

Una reunión con la reina Isabel II cerró anoche el primer día de la agenda que adelanta en Londres el presidente Juan Manuel Santos.

22 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

La audiencia duró 20 minutos y se realizó en el mismo salón en el que se han entrevistado con ella mandatarios como Barack Obama.

Santos comentó que la Reina está "muy enterada sobre lo que está pasando en Colombia" y "muy interesada en mejorar cada vez más las relaciones" entre ambos países.

El Jefe de Estado también se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, con quien acordó trabajar con miras a duplicar el comercio binacional de aquí al 2015.

La decisión se vio respaldada por un informe de la Cámara de Comercio Colombo- Británica, según el cual la inversión del Reino Unido en Colombia podrá llegar a US$ 3.400 millones en los próximos tres años.

Gran Bretaña es actualmente el primer inversionista europeo en Colombia y el segundo en el mundo. La discusión de un nuevo enfoque para la lucha contra las drogas, un asunto que Santos ha venido ambientando en los últimos meses, también se abordó, aunque "tangencialmente", según dijo el mandatario. Rechazó que se diga que proponer el debate implique laxitud en la lucha contra el narcotráfico y reiteró que si se da "una discusión franca y abierta sobre diferentes formas para combatir ese flagelo", en la que participen todos los países, su gobierno le daría la bienvenida.

Por su parte, Cameron destacó la "gran alianza" que existe entre los dos países y exaltó el trabajo conjunto que han realizado en escenarios multilaterales como el Consejo de Seguridad de la ONU.

El premier británico se declaró "impresionado" por el liderazgo de Santos, "especialmente en lo que respecta a la agenda económica"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.