Secciones
Síguenos en:
ACUSACIÓN CONTRA JESÚS CHUCHO SARRIA

ACUSACIÓN CONTRA JESÚS CHUCHO SARRIA

La Fiscalía acusó ayer formalmente ante la justicia a Jesús Amado Sarria por haber incurrido presuntamente en el delito de enriquecimiento ilícito, y ordenó la apertura de una nueva investigación en su contra por narcotráfico. Igualmente, el organismo acusador, en la misma resolución, solicitó a la justicia regional que ordene la extinción de dominio de sus bienes, avaluados por las autoridades en 50 mil millones de pesos y que, al parecer, adquirió ilícitamente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Con la operación Caribe, la Fiscalía, en coordinación con la Policía y el DAS, incautó a Sarria lujosas propiedades en San Andrés al igual que sociedades comerciales.

Entre las propiedades confiscadas figuran el hotel Marazul, cuya playa privada y refinada construcción hacen incalculable su valor real.

También existen en el inventario de la Fiscalía varias unidades residenciales del llamado condominio Cabañas de Gaviria y tres apartamentos del sector de Punta Hansa, uno de los más valorizados de la isla, dos bodegas ubicadas en el sector de Rock Hole, registradas a nombre de la Sociedad Comercial Caribe Montoya y Cía. y numerosos vehículos terrestres y acuáticos.

Chucho Sarria, esposo de la asesinada Elizabeth Montoya, fue investigado por una comisión de fiscales sin rostro por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato a favor del cartel de Cali.

De acuerdo con la investigación, el ex suboficial de la Policía no pudo justificar ante los investigadores el incremento de su multimillonario patrimonio en los últimos 12 años, estimado por las autoridades en unos 100 millones de dólares.

Según fuentes del organismo acusador, Amado Sarria detenido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá por no haber colaborado con la justicia, no gozaría de ningún beneficio y por lo tanto no tendría derecho a rebajas de pena en caso de ser condenado.

La detención de Sarria se produjo el 13 de diciembre del año pasado cuando el ex policía abandonaba las instalaciones de la sucursal principal del Banco de la República.

Según la Policía, el nombre de Sarria trascendió a la opinión pública tras la indagatoria que rindió el tesorero de la campaña Samper Presidente , Santiago Medina.

El anticuario mencionó a la esposa del ex policía, Elizabeth Montoya de Sarria, asesinada el pasado primero de febrero en Bogotá, como una de las colaboradoras directas del entonces candidato presidencial Ernesto Samper.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.