Pasto-Centauros, la final del segundo torneo de la B

Pasto-Centauros, la final del segundo torneo de la B

Deportivo Pasto y Centauros dieron otro paso hacia su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, tras aprovechar, ayer, la ventaja de cerrar las semifinales en casa. Ambos disputarán el título del Torneo Postobón II.

21 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

El equipo nariñense demostró en el estadio 'La Libertad' que no pretende estar más de dos temporadas en la B y, con goleada sobre el Expreso Rojo (5-1), se clasificó a la última instancia.

El equipo nariñense, que había logrado igualar a un tanto en la ida, se impuso gracias a las anotaciones de Gilberto García -sobreviviente del plantel que perdió la categoría en 2009- (45 PT y 7 ST), Juan Sebastián Villota (9 ST) y Mauricio Mina (37 ST y 40 ST). Y, para completar la fiesta pastusa, el equipo dirigido por Flavio Torres cerrará de nuevo como local en la final el próximo domingo, gracias a sumar más puntos en la reclasificación que su rival. Pasto llegó a 42 unidades en el acumulado del segundo semestre, cinco más que Centauros, el cual tuvo que sufrir para alcanzar la final del Torneo II. El equipo payanés había caído en la ida 1-0 con Rionegro y ayer remontó para imponerse 3-2, lo cual forzó la definición por penaltis (5-4). La serie empezará este miércoles en el Ciro López de Popayán (11:30 a.m.), mientras el juego que definirá al campeón del segundo torneo de la B en 2011 será el domingo en 'La Libertad' de Pasto (3:30 p.m.). El vencedor se medirá por el cupo directo a la A con Patriotas, ganador del Torneo Postobón I. El subcampeón enfrentará al América en la Promoción

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.