Secciones
Síguenos en:
INVESTIGAN ENRIQUECIMIENTO

INVESTIGAN ENRIQUECIMIENTO

Investigar a 49 personas por enriquecimiento ilícito, algunas de las cuales están aún vinculadas al Instituto de los Seguros Sociales, pidió a la Procuraduría General de la Nación, el juez Primero de Instrucción Criminal, Alberto Peña Hernández. Los nombres de los presuntos implicados no fueron revelados para evitar que traspasen sus bienes a terceros, al sentirse perseguidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Peña asumió hace dos meses una indagación en los Seguros Sociales con base en informaciones periodísticas que señalaban que en esa entidad se habían cometido diversas irregularidades que la afectaron en unos mil millones de pesos.

Dijo al concluir su investigación que encontró evidencias de millonarias cuentas personales de funcionarios que no se equilibran con sus ingresos.

Entre las irregularidades se cuenta el abandono de costosos equipos, sobreprecios en las adquisiciones y compra excesiva de determinados elementos, entre otras.

En la Procuraduría de Barranquilla se adelantan otras siete investigaciones por enriquecimiento ilícito en entidades del orden nacional y departamental. Además, son investigados los miembros de la Junta del Fondo Vial Departamental por petición del representante Emilio Lébolo. Esta investigación es adelantada por comisionados directos de la Procuraduría General.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.