Proteja su vivienda de los aguaceros

Proteja su vivienda de los aguaceros

Para mitigar el fenómeno climático y hacerle el 'quite' a la ola invernal, es importante asegurar su vivienda con materiales que puedan soportar fuertes lluvias y cambios de temperatura.

21 de noviembre 2011 , 12:00 a. m.

Hay que tener en cuenta que puertas, marcos de las ventanas, techos y paredes son los lugares más afectados y, como consecuencia, aparecen goteras y humedad.

"Las filtraciones se producen por problemas de taponamiento en los canales que transportan el agua lluvia, esta problemática se genera por la falta de impermeabilización", afirma Adriana Susana Angulo, jefe de marca de piso y paredes de Corona.

Si encuentra grietas o manchas negras se debe aplicar un sellador siliconado; pero si aparece el verdón o moho, la solución es pintar con productos químicos que invierten el ángulo de penetración del agua y sellan las microfisuras.

Revise, cambie y limpie los techos y las canaletas. "Por otro lado, en las fachadas eliminan las manchas y las convierten en elementos impermeables", dice Helber Cuéllar Pinzón, ingeniero de mercadeo y productos Sika.

Tome medidas En pinturas, prefiera las que protegen contra la humedad. Antonio Vasconcellos, gerente técnico de Pintuco, dice que existe un portafolio diseñado para superficies como terrazas y áreas metálicas.

En el caso de fachadas se encuentran líneas como Koraza, una resina acrílica resistente al desgaste causado por el agua.

Para las paredes, una opción es utilizar Sellomax, una alternativa que impermeabiliza la superficie. Si se trata de terrazas en plancha es importante emplear selladores como Roofmastic. Para la protección de la vivienda en su exterior, Pinturas Bler cuenta con pinturas con hidro-repelentes. Así mismo Pintuflex maneja una pintura llamada Bunker para exteriores e interiores. En el caso de pisos y Paredes, las novedades en porcelanatos y cerámica son resistentes, incluso, a la suciedad y las manchas. En selladores y adhesivos, John Freddy García, jefe de Trade Marketing Adhesivos de Henkel, explica que el Sellador Sista FT 101 hace un curado superficial rápido y se puede usar bajo el agua. HELGON

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.