Secciones
Síguenos en:
INGENIEROS RECOMIENDAN AJUSTES A MEDIDAS DE TELECOMUNICACIONES

INGENIEROS RECOMIENDAN AJUSTES A MEDIDAS DE TELECOMUNICACIONES

Los ingenieros electricistas, electrónicos, mecánicos y afines recomendaron al Gobierno ajustes a los decretos de descentralización y desmonopolización de las comunicaciones, al clausurar la IV Jornadas de Electrónica y Telecomunicaciones. Las observaciones fueron formuladas a través de la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, Electrónicos, Mecánicos y Afines (Aciem), capítulo de Cundinamarca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Según la agremiación, si la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) tiene que competir, deben crearse mecanismos para agilizar su forma de contratación, con el objetivo de que dicha competencia sea equitativa. Igual debe suceder con las demás empresas estatales.

Aciem considera que la liberalización del sector brinda oportunidades nunca antes ofrecidas a la iniciativa privada, lo cual crea retos de modernización tecnológica y normativa, en especial al Ministerio de Comunicaciones. Este deberá contar con recursos humanos y técnicos adecuados.

Advierte que la reestructuración debe orientarse a que los usuarios tengan acceso a los servicios y estos sean prestados con calidad y dice que la extensión de la telefonía debe ser un propósito nacional.

Señala que es previsible el diseño de un Plan Nacional de Telecomunicaciones, el cual debe contener los siguientes puntos: ampliación de la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, identificación del grado de autonomía que se quiere alcanzar, establecimento de metas de producción de bienes y servicios nacionales y definición de las necesidades de capacitación del recurso humano.

Asimismo, debe tener en cuenta la creación de un sistema de información de la red, niveles de integración de la red, niveles de integración internacional o regional para negociación de tecnología y establecimiento de mecanismos de control.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.