Secciones
Síguenos en:
INVASORES SE TOMAN ISLASQUE LUEGO VENDEN A INCAUTOS

INVASORES SE TOMAN ISLASQUE LUEGO VENDEN A INCAUTOS

La inescrupulosa ocupación de terrenos en las islas de Cartagena y su zona norte sigue creciendo. La situación volvió nuevamente al tapete luego de la denuncia de la Corporación Nacional de Turismo (CNT) ante la Fiscalía General de la Nación en la que señala que personas inescrupulosas han vendido a incautos de todo el país terrenos que son de su propiedad y que se encuentran en la isla de Barú.

En la denuncia se establece que los falsos vendedores han estafado a varias personas, entre ellas la inmobiliaria cartagenera Procasa, con la venta de estos lotes que en su totalidad suman más de 1.500 hectáreas.

Jaime Borge Stevenson, gerente de Procasa, dijo que es falsa esa información y agregó que en caso de ser perjudicados por esa especie demandarían penalmente a la CNT.

A su turno, la abogada de Procasa, Nohora Daza de Amador, aseguró que la entidad no ha adquirido ningunos lotes en Barú y que en la actualidad un grupo de abogados viene estudiando una propuesta de compra con personas responsables, que nada tienen que ver con la Corporación de Turismo, ni con los terrenos de esa corporación.

Aseguró que desconoce de donde sacó la CNT esa información, por cuanto la inmobiliaria realiza estudios profundos de titulación con un pool de seis abogados, cuando van a adquirir algún terreno o bien.

La anomalía se viene presentando en las diferentes islas de Cartagena --Barú, del Rosario, Tierra Bomba-- y hasta en la zona norte, donde invasores se han tomado espacios de uso público, de la Nación y hasta de propiedad privada. Sin embargo, dijo que el distrito junto con la Policía, la Capitanía del Puerto y la Fuerza Naval del Atlántico han tomado medidas para desalojar a quienes vienen ocupando de manera ilegal esos bienes. Recientemente se recuperaron varias hectáreas de tierras de baja mar en la isla de Tierra Bomba y Playa Blanca.

El alcalde Guillermo Panizza se mostró preocupado por esta nueva situación de venta de terrenos de propiedad de particulares. Dijo que cada organización debe establecer sus propias acciones para cuidar sus propiedades.

Sin embargo, aseguró que esta misma semana se emprenderán operativos conjuntos de la Policía y la Fuerza Naval para custodiar la zona. Por ello, solicitó refuerzos al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Naval del Atlántico y a esta última le pidió continuar con el programa de desarme que se inició antes de Semana Santa en toda Cartagena y sus corregimientos, especialmente en Barú, donde se han arreciado los atracos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.